OFICINAS DE TRANSFORMACI脫N COMUNITARIA EN LA REGION DE MURCIA.

personal de las oficinas de transformaci贸n comunitaria

Estas 3 Oficinas son financiadas por la Uni贸n Europea - NextGeneration EU, a trav茅s de la primera convocatoria del programa de incentivos para la concesi贸n de ayudas a Oficinas de Transformaci贸n Comunitaria para la promoci贸n y dinamizaci贸n de comunidades energ茅ticas (Programa CE OFICINAS), en el marco del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, gestionada por el Instituto para la Diversificaci贸n y Ahorro de la Energ铆a (IDAE) dependiente del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico.

El lunes 11 de marzo 2024, se llevo a cabo la primera reuni贸n de trabajo de las Oficinas de Transformaci贸n Comunitario que existen en la Regi贸n de Murcia.

El fin de esta reuni贸n fue establecer un mapa de ruta, de como entre las 3 Oficinas con objetivo com煤n, como vamos a mejorar la implantaci贸n de Comunidades Energ茅ticas en los municipios de la Region de Murcia.

Colaboraci贸n para la Disminuci贸n de Barreras.
Se preparara un documento gu铆a para la Federaci贸n de Municipios de la Region de Murcia, donde se incluir谩 informaci贸n sobre cesi贸n de uso de energ铆a / instalaciones, este documento llevara consigo un informe jur铆dico sobre la pertenencia de los ayuntamientos a las entidades jur铆dicas que conforman las Comunidades Energ茅ticas.
 

Unidos somos mas
Se preparara un acuerdo entre las Oficinas de Transformaci贸n Comunitaria de la Regi贸n de Murcia, para que colaboremos en medios de difusi贸n, redes sociales, notas de prensa y cualquier tipo de acci贸n conjunta.
 

Por un futuro lleno de energ铆a compartida y en comunidad.