Noticias

XX edición de la Semana Europea de la Movilidad.

By 9 septiembre, 2020 No Comments

 

XX edición de la Semana Europea de la Movilidad

 

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, aunque este año en Murcia se extiende hasta el 26, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Nuevo Proyecto de Movilidad

 

El nuevo Proyecto de Movilidad del municipio busca  la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la logística sostenible dentro de la ciudad, mantener un desarrollo sostenible y facilitar la movilidad al ciudadano, a moldando la oferta a  las verdaderas necesidades de los murcianos.

 

Las distintas acciones en materia de movilidad buscan mejorar el estado de salud colectiva de los murcianos y la sostenibilidad, manteniendo los niveles de calidad medioambiental

 

Lo que se pretende, de esta forma, es el fomento de la movilidad urbana sostenible con un transporte urbano limpio, mejor transporte colectivo, conexión urbana-rural, optimización de la red viaria, transporte ciclista, peatonal y movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

 

Este Proyecto de Movilidad está alineado con la Estrategia municipal de mitigación del cambio climático que implica a la totalidad de servicios municipales y que recoge una batería de actuaciones que ya se han puesto en marcha bajo la denominación ‘Aire Limpio’. De esta forma, el Ayuntamiento se marca como objetivo disminuir en un millón de toneladas las emisiones de CO2 en el año 2030.

 Colabora en la organizacion.

Agenda de la semana Europea de la Movilidad