Movilidad eléctrica
Gestión energética
Cambio climático
Movilidad eléctrica

Ya puedes estacionar tu vehículo eléctrico en las mejores plazas de aparcamiento de la ciudad y empezar a disfrutar de una red de puntos de recarga que va a ir creciendo rápidamente.

Consulta la ubicación de las plazas reservadas a vehículos eléctricos y los puntos de recarga gratuitos municipales haciendo click aquí o en la siguiente imagen.

¿Como utilizar los puntos de recarga del Ayuntamiento de Murcia?

Para utilizar los puntos de recarga del Ayuntamiento de Murcia  sigue las siguientes instrucciones:

  1. Descarga en tu Smartphone la App Fenie Energia Recarga o Accede a la web de Recarga: http://recarga.fenieenergia.es/
  2. Haz clic en “Iniciar sesión” y a continuación en el botón negro “Registrarse”
  3. Introducir los datos solicitados en la aplicación y pinchar en el botón verde “Registrarse”
  4. Abrir el correo electrónico enviado a tu cuenta y haz clic en ACTIVAR CUENTA.

¡Tu cuenta ya está activa y puedes usar el punto de recarga de forma GRATUITA!

Para usar el punto de recarga adecuadamente, siga las instrucciones indicadas en el siguiente vídeo: ¿Como utilizar el punto de recarga?

ESTRATEGIA LOCAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MUNICIPIO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia a través de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio climático de Murcia ha elaborado el documento definitivo de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia. Tras un proceso participativo y de aportaciones se ha logrado componer un documento integrador, que trata de incorporar las necesidades de todos los colectivos y que es un compromiso político claro a favor de la movilidad sostenible y la descarbonización progresiva de los medios de transporte.

El documento se puede descargar a continuación:

Los Antecedentes en Movilidad Eléctrica Municipio de Murcia pueden descargarse a continuación:

Proyecto Electra

Se trata de un Proyecto Europeo cofinanciado por la Comisión Europea que pretende implantar sistemas de préstamo de motocicletas eléctricas en entornos urbanos. El Ayuntamiento de Murcia ha sido uno de los 11 socios de 8 países que participa en este Proyecto. Dos empresas Murcianas colaboran en el proyecto, Emisiones 00 www.emisiones00.com y Murcia Sobre Ruedas, www.murciasobreruedas.com.

Una APP para smartphones para apoyar la demanda de la moto eléctrica en Europa

No es cuestión de apostar o no por la movilidad eléctrica o por creerse o no las bondades del vehículo eléctrico, la realidad es que la moto y el coche eléctrico presentan una alternativa sólida para ayudar a cambiar de modelo de movilidad que ostentan las grandes ciudades. Ya no hay que mirar al futuro o esperar a que otros den el primer paso antes de comprar un vehículo eléctrico, es ya una tecnología madura, que ofrece garantías y en la que ya confían cada vez más ciudades y empresas. En este sentido, y continuando su línea de trabajo en el ámbito de la movilidad eléctrica, el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una APP para smartphones en el marco del Proyecto Europeo ELECTRA. Dicho proyecto, liderado y gestionado por el Servicio ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, persigue incrementar el uso de la motocicleta eléctrica en Murcia.

La APP ha recibido el nombre de “Electra Scooter” y permite  localizar las empresas de venta y alquiler de motos eléctricas más cercanas a tu posición, incluyendo funciones específicas como mostrar la ruta hasta dichos negocios (muy útil para turistas) o la localización de los puntos de recarga eléctrica habilitados para motos eléctricas en tu ciudad. Se trata de una APP abierta, sin ánimo de lucro y a la que puede adherirse cualquier ciudad Europea para ofrecer información útil acerca del mercado de la electro movilidad para sus ciudadanos.

VIDEO oficial del Proyecto Europeo Electra.

Además de esta APP también hemos creado un video en el que se ofrece información específica del proyecto así como interesantes testimonios de responsables políticos y expertos que han participado en este proyecto. Se trata sin duda de una herramienta fundalmental para favorecer la diseminación del proyecto a través de redes sociales y es un medio que facilita la asimilación de los mensajes que pretendemos transmitir en relación al fomento de la electro movilidad. A la vista de los resultados obtenidos en el proyecto Electra y del desafío que supone la transformación del actual modelo de movilidad, el Ayuntamiento de Murcia continua motivado y convencido de seguir trabajando en favor del desarrollo del vehículo eléctrico y de luchar por superar las barreras que todavía impiden su implantación a gran escala.