Ahorra energía, ganamos todos.

 

  • ¿Quieres pagar sólo por lo que realmente necesitas?

  • ¿Es posible que no tengas contratada la potencia óptima para tu consumo?

  • ¿Te gustaría saber en qué periodos consumes tu energía?

  • ¿Quieres ahorrar en tu próxima factura de la luz?

  • ¿Te interesa saber el ahorro que tendrías si realizas una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

Si la respuesta es sí,  te va a interesar nuestra nueva herramienta.

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha una asistencia para el Asesoramiento Energético que te será muy útil, teniendo la posibilidad de realizar las siguientes acciones:

1. Recibirás de forma totalmente gratuita un análisis energético de tu factura de luz y una propuesta de reducción de costes para que no pagues tanto en tu próxima factura. Para solicitarlo solo debes acceder y completar el siguiente formulario:

2. Te ofrece además la posibilidad de recibir el estudio de una instalación de autoconsumo fotovoltaico en base a tus datos de consumo eléctrico, diseñada para conseguir el mínimo “pay-back”. Para solicitarlo solo debes acceder y completar el siguiente formulario:

¿En qué consiste?

Tras analizar la potencia y el consumo que has realizado durante un año, se elabora un informe automatizado que recibirás en tu correo electrónico en un plazo aproximado de 24 horas.

Se aconsejará qué potencia contratar y cómo trasladar parte del consumo a horas con precios más bajos. Decir que sí su factura ya se encuentra optimizada el ahorro potencial será mínimo o inexistente. 

Además, al añadir tus precios de energía tras recibir este primer informe, tendrás una comparativa con los precios de tarifa regulada del último año.


¿Cómo obtener mi informe personalizado?

Para obtener el informe, no es necesario que dispongas de conocimientos técnicos, sólo debes completar el formulario disponible y en unos días lo recibirás vía correo electrónico.

Esta asistencia está disponible para toda la ciudadanía, particulares, comercios y pymes con tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con potencia contratada inferior a 50kW.

1. Puedes solicitar el informe de optimización de la factura eléctrica a través del siguiente formulario:

2. Puedes solicitar el informe de estudio de una instalación de autoconsumo a través del siguiente formulario:

Para rellenar los datos debes conocer:

  • CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) de tu suministro eléctrico. El CUPS es el “DNI” de tu suministro y lo puedes encontrar en tu factura de la luz.

  • DNI del titular del suministro eléctrico.

¿Cómo puedo ahorrar energía?

En nuestra sección de Ahorro Energético puedes encontrar algunos consejos con los que puedes ahorrar energía.

Consultas Recomendadas:

*Tus datos de consumo serán tratados según la Ley de Protección de Datos y sólo se utilizarán para realizar el informe.

 

Contacto:

ALEM, Agencia Local de la Energía y Cambio Climático
asesoramientoenergetico@ayto-murcia.es

 

*Desde el martes 16 de agosto de 2022 hasta el viernes 26 de agosto de 2022 la oficina ALEM permanecerá cerrada por vacaciones, las consultas recibidas se atenderán posteriormente.