La Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), presidida por Kepa Solaun, celebra una nueva jornada online abierta bajo que título “Impacto económico de la descarbonización de la energía en España”, el próximo lunes 19 de julio a las 11.00h.

La descarbonización de la energía en España a 2050 es un elemento básico para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en esa fecha, asumido a nivel nacional y en el marco de la Unión Europea. Existen numerosos análisis y escenarios que muestran su viabilidad técnica. En esta jornada, Xana Farris y Angel Ballesteros, de la consultora AFRY, nos presentarán una ruta que minimice el coste de consecución de este objetivo y su impacto económico para los consumidores, así como la necesidad de inversiones para las empresas. Finalmente, nos harán unas reflexiones sobre las oportunidades que representa para nuestra economía.

Yolanda Lechón, Jefa de la Unidad de Analisis de Sistemas Energéticos en CIEMAT, y Jorge Sanz, Director Asociado en NERA Economic Consulting y expresidente de la Comisión de Expertos sobre Transición Energética, realizarán unas reflexiones adicionales para, posteriormente, se abrirá una mesa redonda de debate el debate entre todos los panelitas invitados, todo ello moderado por Miguel Muñoz, miembro de la Junta Directiva de la AEEE.

La AEEE es la división española de la International Association for Energy Economics (IAEE) y, entre sus actividades, promueve la organización de un congreso anual sobre Economía Energética. Teniendo en cuenta la importancia de la implicación de los distintos agentes sociales en la transformación del modelo energético, el congreso pretende acentuar los lazos entre la universidad, las empresas, los reguladores, el gobierno nacional, y los diferentes gobiernos autonómicos.

Inscríbase a la jornada a través del siguiente enlace.

Para más información acerca de la Asociación Española para la Economía Energética no dude en contactar (aeee@aeee.es) o visitar la página web oficial: https://www.aeee.es/xvi_congreso_aeee/

 

Fuente: AEEE y Factor