Los ciudadanos de la Región de Murcia pueden solicitar desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre del presente año las ayudas relativas al programa ‘Moves’ de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, que fueron convocadas este martes a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).

En total, se destinan 1,4 millones de euros procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) que prestarán apoyo económico a tres actuaciones: la adquisición de vehículos eficientes, la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas. La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, fue la encargada de desarrollar la iniciativa. El objetivo de estas ayudas a fondo perdido es promocionar en la Región de Murcia la eficiencia energética, la sostenibilidad y el uso de energías alternativas en el transporte.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, destacó que este programa “representa un incentivo a tener en cuenta para adquirir desde motos eléctricas hasta coches eléctricos e híbridos enchufables, por el descuento que incluye.

Todos los interesados en estas ayudas o las de implantación de puntos de recarga y sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas pueden presentar su solicitud telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad”.

NOTICIA: “Disponibles las ayudas de 1,4 millones para adquirir vehículos eficientes”

PRESENTACION DE SOLICITUDES: Sede Electronica de la Comunidad Autonoma Region de Murcia

INFORMACION DEL PROCEDIMIENTO: Sede Electronica de la Comunidad Autonoma Region de Murcia

Base de Datos Nacional de Subvenciones: Convocatoria con Id 466646

Leave a Reply