Hoy, día 3 de noviembre 2021, se abre el plazo de solicitud de ayudas para que particulares y empresas instalen sistemas de autoconsumo energético a través del uso de las energías renovables.

ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio  del Ayuntamiento de Murcia les recuerda que hoy día 3 se abre el plazo de presentación relativo a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para Empresas, particulares, administración y el tercer sector:

Se contemplan subvenciones para todas aquellas empresas, que, tras la apertura del plazo, realicen instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el conjunto de los sectores económicos con o sin almacenamiento, así como los que decidan ampliar con sistemas de almacenamiento. 

Asimismo, acoge también las que realicen, con igual sentido, los particulares, el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. Incluyendo también la realización de energías renovables térmicas en el sector residencial. En este caso se admiten las inversiones realizadas desde el 1 de julio de 2021.

Las ayudas se otorgan mediante especial concurrencia, otorgándose por riguroso orden de presentación, siempre y cuando se cumpla todos los requisitos y condiciones que se establecen en la convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2023.

Se podrán solicitar a partir del 3 de noviembre a través de la Sede de la CARM, donde se pueden consultar los posibles beneficiarios, las cuantías de la ayuda así como toda la documentación que se debe aportar.

Para cualquier aclaración, no dude en contactarnos.

Más información:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/6366/pdf?id=797274

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3683&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Ayudas Municipales:

Igualmente, desde ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio  del Ayuntamiento de Murcia, les recordamos que sigue abierto el plazo, hasta el día 9 de diciembre de 2021 de las Ayudas Municipales destinadas al fomento del autoconsumo fotovoltaico en viviendas, para instalaciones de producción de energía eléctrica en baja tensión con potencia instalada no superior a 10 kW, y a la mejora de la eficiencia energética en el comercio minorista local en iluminación y climatización de establecimientos comerciales de autónomos y pequeñas empresas que cuenten con una plantilla inferior a 10 trabajadores y se encuentren dados de alta en alguno de los epígrafes del IAE recogidos en la convocatoria.

Más información:

https://www.energiamurcia.es/ayudas/alem-2021-ayudas/