El BERD lanza la aplicación móvil que promueve las tecnologías verdes

 

 
  • La aplicación Tech Selector identifica alrededor de 18.000 tecnologías verdes de primera clase.
  • Una aplicación móvil para acelerar la financiación del clima.
  • Las empresas, los hogares, los fabricantes y los vendedores se beneficiarán de un mejor acceso a la información en más de 10 idiomas.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, BERD, lanza una nueva aplicación móvil, Tech Selector, que cambiará la forma en que el Banco concede financiación climática con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. El Tech Selector cuenta con el apoyo de donantes y socios internacionales como la Unión Europea (UE), el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo de Inversión en el Clima (CIF).

La innovadora app se basa en el Green Technology Selector, la primera herramienta de comercio electrónico lanzada por el BERD en 2018. Esta plataforma de estilo de compra en línea permite a los usuarios acceder a un directorio global de tecnologías verdes y está disponible en todas las regiones del BERD y más allá.

Juntos, la aplicación y la plataforma del Green Technology Selector están creando un mercado que facilita el acceso a las tecnologías verdes y promueve el comercio transfronterizo entre las economías de las regiones del BERD.

Los fabricantes de todo el mundo pueden presentar sus productos al Green Technology Selector y los proveedores locales pueden registrar sus productos y ubicaciones. Si las ofertas cumplen los requisitos de rendimiento, el BERD las pone a disposición de los clientes para que las busquen tanto en la aplicación como en la plataforma.

Las empresas y los propietarios pueden encontrar proveedores y fabricantes, localizar en pocos minutos los más cercanos y presentar sus planes de compra a los socios financieros del BERD, como bancos locales, empresas de leasing e instituciones de microfinanciación. Esto acelerará los tiempos de tramitación de las solicitudes de los clientes y facilitará que éstos se beneficien de la financiación del BERD.

Si un cliente decide invertir en una tecnología verde que no está disponible en su país, puede importarla en el marco del Programa de Financiación Verde del BERD.

Las empresas españolas productoras y distribuidoras de tecnologías verdes que estén interesadas en acceder a la iniciativa, tendrán acceso a la venta de sus tecnologías en otros países donde lo requieran.

El registro en esta plataforma es totalmente gratuito y aporta las siguientes ventajas:

  • Los productos, así como la marca de la empresa, obtendrán visibilidad y accesibilidad para los posibles clientes en los países donde opera el BERD.
  • Las tecnologías que se enumeran con éxito en el GTS son elegibles para la financiación por parte de instituciones financieras con las que trabaja de manera local el BERD. Esto ya ha sido implementado en varios países europeos (Polonia, Rumania, Croacia, etc.).

A finales de 2019, el BERD y sus socios cofinanciadores, firmaron más de 4.600 millones de euros en el marco del programa GEF, Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que opera a través de más de 148 instituciones financieras asociadas en 27 países. Más de 190.000 clientes, entre ellos pequeñas y medianas empresas (PYME), empresas y clientes residenciales, se han beneficiado de la financiación del GEF. Esto ha permitido evitar emisiones equivalentes a 8,6 millones de toneladas de CO2 al año.

 

FUENTE: GEF, Fondo para el Medio Ambiente Mundial.