Fundación Cajamurcia

www.fundacioncajamurcia.es

Carta de Carlos Egea Krauel (Presidente de Cajamurcia y de su Fundación)

La Fundación Cajamurcia es una organización sin ánimo de lucro que quiere impulsar, de manera eficiente, el desarrollo social y cultural, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Enraizada en el espíritu de solidaridad y un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente, la Fundación Cajamurcia realiza proyectos propios y fomenta, con otras instituciones, asociaciones y colaboradores, iniciativas de calidad que tengan una repercusión tanto en su propio ámbito de actuación, como a nivel nacional e internacional. Desde una perspectiva de responsabilidad social, Cajamurcia se compromete, de esta manera, a devolver a la sociedad los beneficios obtenidos en su actividad financiera.

Imagen Fundación   Cajamurcia

Imagen Fundación   Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia se guía en su labor como institución por una serie de directrices que orientan su actividad:

1. Ser una organización abierta y accesible a toda la sociedad.
2. Conocer las demandas actuales de la sociedad, ser receptiva a los cambios sociales y anticiparse a las necesidades futuras, ofreciendo las mejores soluciones a través de la excelencia.
3. Dar continuidad a las actividades y proyectos impulsados mediante su seguimiento y evaluación.

Imagen Fundación   Cajamurcia

Imagen Fundación   Cajamurcia

De acuerdo con esta filosofía, la Fundación CajaMurcia trabaja en la consecución de los siguientes objetivos principales:

1. Fomentar el desarrollo de una identidad regional en la Sociedad.
2. Aumentar la calidad en todos los ámbitos de la vida social.
3. Contribuir a crear un ambiente de innovación en la los territorios donde la caja está implantada.
4. Sensibilizar para el cambio social y fomentar la cohesión social.
5. Recuperar y poner en valor el Patrimonio Cultural y Natural.

Imagen Fundación   Cajamurcia

Imagen Fundación   Cajamurcia

La necesaria conducta de aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales, respeto de los entornos ecológicos, la atención a la preservación de la flora y la fauna, reciclado de productos aprovechables y la atención cada día más creciente a actuaciones de desarrollo sostenible han hecho que la Fundación Cajamurcia afronte acciones para la recuperación de paisajes naturales degradados y una adecuada mentalización de la ciudadanía. De manera especial, la Fundación mantiene un compromiso claro con la gestión eficaz del agua atendiendo a valores medioambientales y de defensa de la naturaleza.

Imagen Fundación Cajamurcia

Las numerosas y variadas actividades que lleva a cabo la Fundación Cajamurcia para la protección de la naturaleza y la gestión sostenible del agua y la energía se enmarcan en los siguientes apartados:

  • Formación y sensibilización
  • Actuaciones en espacios naturales
  • Ayudas a la Investigación ambiental