Cambio climático

By 20 mayo, 2014 No Comments

ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, cuenta entre sus competencias con la de luchar contra el cambio climático en nuestra ciudad. De una u otra forma el resto de actuaciones de ALEM al final revierten en mejorar las condiciones medioambientales de nuestro entorno, teniendo entre sus objetivos reducir las emisiones de gases contaminantes y CO2.

ALEM ha sido la encargada de redactar la Estrategia Local frente al Cambio Climático en Murcia y fue también la encargada de realizar el inventario de emisiones del Municipio necesario para articular su PAES (Plan de Acción de Energía Sostenible). A continuación se presenta el documento de la Estrategia Local frente al Cambio Climático del Municipio de Murcia (haz “click” en la imagen para visualizar).

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Estrategia Local frente al Cambio Climático propone toda una serie de actuaciones conducentes a una reducción efectiva de los gases de efecto invernadero producidos en el municipio por la actividad urbana, contribuyendo de esa manera a cumplir con los objetivos fijados para la comunidad internacional por los protocolos de Kioto.

Los objetivos de la Estrategia Local frente al Cambio Climático del Municipio de Murcia fueron los siguientes:


Es preciso mencionar que la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de la cual se enmarca el Servicio ALEM, realiza una labor constante y enérgica para conservar y ampliar el patrimonio verde de Murcia contando en la actualidad con abundantes zonas verdes, parques y jardines.