El jueves 9 de diciembre se publicó en el BORM la convocatoria del nuevo CHEQUE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL, programa dirigido a incentivar y promover medidas innovadoras de las empresas a través de la responsabilidad y sostenibilidad climática de las mismas. Se busca la mejora de la posición competitiva de las empresas y el fomento de la innovación empresarial en dos tipos de medidas de responsabilidad social corporativa, en concreto el cálculo de la huella de carbono y de la huella hídrica de las empresas.

Los beneficiarios de estas ayudas son las Pymes de la Región de Murcia que no hayan registrado hasta el momento de solicitud sus cálculos de huella de carbono y/o hídrica como ejemplo de innovación en procesos en la empresa.

Subvención a fondo perdido del 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado, con un máximo por categoría del servicio de entre 2.200 y 4.000 euros, según el caso.

El plazo está abierto desde día 10 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Solicitud vía telemática (https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto/servlet/Controlador;jsessionid=748EBD8367E942372DAF66E738EC227A?idServicio=947)

Más información en: https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/sostenibilidadempresarial