Así lo especifica el nuevo contrato de suministro, cuyo coste asciende a 19 millones de euros y tiene una duración hasta noviembre de 2020

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Murcia, que, por primera vez, incluye en el pliego de condiciones la exigencia de abastecerse íntegramente de fuentes energéticas sostenibles. Se trata de una innovación que responde al compromiso de cuidar el medio ambiente y frenar el avance del cambio climático, y que permitirá que Murcia se consolide como un municipio más eficiente energéticamente, mejor iluminado y más ahorrador.

El coste del contrato asciende a 19 millones de euros para un período comprendido entre final de abril –cuando finaliza el actual- hasta el 30 de noviembre de 2020.

La adjudicación se tramita en tres lotes: uno para los suministros eventuales, otro para el consumo de los edificios municipales y el tercero para el suministro de alumbrado público. En todos los casos, el 100% de la energía suministrada deberá ser limpia (solar, eólica, etc.), sin presencia de combustibles fósiles.

El Ayuntamiento gestiona más de 600 edificios e instalaciones municipales y la extensa red de alumbrado público –una de las más amplias de España-, que cuenta con más de 90.000 puntos de luz y una potencia instalada de más de 11MW. Según un estudio de la Agencia Local de la Energía de Murcia, esta dimensión hace que su consumo eléctrico suponga el 4% del registrado en todo el municipio. La empresa adjudicataria del contrato es Nexus Energía, S.A.