Coche eléctrico modelo Rider

Ocho vehículos eléctricos para los desplazamientos por ciudad de los servicios municipales

La velocidad máxima es de 50km/h. Y no producirán ninguna emisión contaminante al entorno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado definitivamente la adquisición de ocho vehículos eléctricos, cuya compra será subvencionada, en su totalidad, por la Comunidad Autónoma y que sustituirán a otros ocho vehículos de la flota municipal.

Estos coches estarán destinados  a los distintos servicios municipales. Concretamente serán de la empresa murciana Comarth, y de dos modelos:

– Modelo Cross Rider: De cuatro plaza, con una autonomía de 60 kilómetros y batería que se carga en cuatro horas.
– Modelo Toy Rider: Con sistema GPS y autonomía de 60 kilómetros.

La velocidad máxima de ambos vehículos es de alrededor de 50 kilómetros por hora, por lo que es ideal para circular por ciudad.

Estos nuevos coches no producirán ninguna emisión contaminante al entorno, además de que prácticamente no emiten ruidos. Así, estos ocho vehículos dejarán de emitir a la atmósfera 1.069,6 gramos de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido

De esta forma se cumple otra de las medidas de la Estrategia Local contra el Cambio Climático, creada por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a finales de 2007 y en la que establecía que se iría sustituyendo progresivamente la flota municipal de vehículos por otros más eficientes.

Hay que recordar que el Alcalde firmó recientemente un protocolo de actuaciones con Iberdrola para diseñar una red de carga de vehículos eléctricos y la adquisición de equipos e instalación de los mismos en espacios públicos.

El interés del Ayuntamiento por incentivar el uso de este tipo de vehículos se demuestra en que la fiscalidad municipal recoge desde 2008 una bonificación del 30% en el impuesto de vehículos durante los tres primeros años para los coches eléctricos o con bajas emisiones contaminantes. Este año casi un millar de personas se beneficiarán de la medida.

Igualmente, la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos recogerá en el pliego de condiciones la obligación de incorporar a la flota vehículos de gas o eléctricos.