Noticias

Diagnostico del estado de la Economia Circular en Municipio de Murcia.

By 7 septiembre, 2020 No Comments

 

El modelo económico actual de consumo lineal es insostenible e ineficiente y se caracteriza por la extracción indiscriminada de recursos, producción de bienes y servicios, consumo y acumulación de los residuos derivados, demostrando su incapacidad para afrontar los retos venideros.

Por ello, se hace necesaria una transición hacia un modelo de economía circular en el que el valor de los recursos, materiales y productos se mantenga durante el máximo tiempo posible en el sistema productivo, reduciendo al máximo el consumo de recursos naturales, así como la generación de residuos.

El presente informe sobre el Diagnóstico del Estado de la Economía Circular en el Municipio de Murcia tiene como objetivo principal sentar las bases que propicien la transición del modelo actual basado en una economía lineal hacia un modelo de economía circular.

Para ello, se ha realizado un exhaustivo análisis en el municipio de cara a:

  • Conocer el estado actual de la economía circular en el municipio de Murcia.
  • Establecer los ámbitos prioritarios de actuación en el futuro Plan de Acción, y que juntos conformarán la Estrategia de Economía Circular del Municipio de Murcia.

Descargate la Sintesis del Diagnostico aqui