La Comisión Europea ha lanzado una encuesta online para que las partes interesadas puedan compartir sus comentarios sobre la configuración de un ecosistema de innovación europeo más fuerte, así como sobre las formas de impulsar la cohesión de la innovación en Europa. La fecha límite para participar es el 7 de septiembre de 2021.

La encuesta lanzada por la Comisión Europea forma parte de una amplia consulta pública destinada a recopilar los puntos de vista de las partes interesadas en cuanto a la configuración de un ecosistema de innovación europeo sólido y cohesionado.

Así, se invita a participar a ministerios, autoridades regionales y locales, empresas de capital riesgo, inversores privados, universidades y organizaciones de investigación, empresas, pymes, start-ups, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como a la sociedad en general.

La innovación es esencial para avanzar en la transición verde y digital

La encuesta se compone de dos secciones: ‘Sobre ti’ y ‘Tu oportunidad de dar forma a un ecosistema de innovación europeo más fuerte e impulsar la cohesión de la innovación en Europa’. La segunda sección se centra en las necesidades y desafíos principales para que la innovación prospere, la visión de un enfoque de innovación europeo, ideas sobre acciones y el tipo de apoyo a nivel de la UE, nacional, regional o local; y sugerencias de mejores prácticas.

Las aportaciones recibidas, que serán analizadas por los servicios de I+i de la Comisión Europea y se publicarán en su página web, contribuirán a cerrar la brecha en innovación existente en la actualidad en la UE mediante la creación de un ecosistema de innovación fuerte e integrado.

Dicho ecosistema será esencial para avanzar en la transición verde y digital en todas las regiones europeas, en la soberanía tecnológica de Europa, en la recuperación y en la cohesión económica y social. También apoyará la distribución equitativa en toda la Unión Europea de los beneficios de la innovación. La encuesta online permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2021 a las 17 horas (CET).

Accede a la ENCUESTA: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EIESurvey2021

FUENTE: SmartCities