ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia informa que a partir del 20 de marzo de este año comenzará a utilizarse en toda Europa un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para vehículos eléctricos y estaciones de carga, de conformidad con los requisitos de la Directiva de la UE sobre el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (2014/94/UE).

 

Además de aparecer en las estaciones de carga, las etiquetas se colocarán en todos los coches eléctricos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos de una manera clara y visible. El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufables mediante la armonización del etiquetado en toda la UE.

 

Con el fin de ayudar tanto a los consumidores como a los operadores de puntos de recarga a comprender estas nuevas etiquetas, una coalición de fabricantes europeos de vehículos, operadores de infraestructuras de carga y la industria eléctrica han publicado folletos informativos. Estos folletos explican el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán. El Ayuntamiento de Murcia los pone igualmente a su disposición en ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, dónde aconsejamos se dirija usted personalmente, si tiene alguna duda.

 

Los folletos ya están disponibles igualmente en línea en www.fuel-identifiers.eu, junto con información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para los motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

 

Más información en ALEM:  

 

AGENCIA LOCAL DE LA ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO DE MURCIA 

Plaza Robert Schuman, s/n

CP 30007, Murcia

Tel:  +34-968-200 293 – Fax: +34-968-24 50 08

FUENTE: AEDIVE