Más de tres mil personas han visitado hoy Movieléctrica 2019 (www.movielectrica.es)

Movieléctrica 2019, la Feria del Vehículo Eléctrico del Sureste español,  ha sido promovida por la Delegación en la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y Cities Forum . Ha contado con la colaboración y participación del Centro Comercial Thader y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Murcia, FREMM, CROEM, AEDIVE y ANPIER y el Gobierno regional entre otros.

Hasta las 20 horas de hoy, en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Thader, se ha podido asistir al mayor punto de encuentro profesional, de difusión y fomento del sector de la movilidad eléctrica y sostenible de la Región de Murcia y del Sureste español.

De esta forma se ha dado a conocer vehículos eléctricos e híbridos enchufables (coches, vehículos industriales, motos, bicicletas, patinetes y demás vehículos de movilidad personal), puntos de carga, modelos de negocio y servicios entorno a la recarga eléctrica o tecnologías y soluciones afines al sector de la movilidad eléctrica, generación y distribución de energía 100% renovable…

Además ha habido una zona para los más pequeños con concursos de pintura y pruebas de cochecitos eléctricos y mucho más, y para los adultos una zona de “Test & Drive” para probar los modelos eléctricos que las marcas pondrán a disposición.

También, se ha creado una zona de charlas y coloquios donde poner en común y debatir acerca de la nueva movilidad urbana sostenible, y donde recibir información, tanto acerca de la rentabilidad de adquirir un vehículo eléctrico o sobre el coste de la recarga eléctrica y perspectivas en el despliegue de la recarga rápida.

La feria Movieléctrica, que se enmarca dentro de las medidas previstas dentro de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia y se prevé su celebración también para el próximo año 2020.