Monitorizamos y controlamos el gasto energético en edificios públicos

 

Ahorrando energía contribuimos a un desarrollo sostenible

 

Día a día mejorando la gestión energética de Murcia

1
1
Movilidad eléctrica
Gestión Energética
Cambio climático

Saludo del alcalde

Bienvenidos a la Web de ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia del Ayuntamiento de Murcia.

ALEM en un Servicio Municipal del Ayuntamiento de Murcia incorporado a la estructura de la Concejalía de Modernización. La Agencia, creada en 2007 fue fruto del compromiso de la ciudad y del Gobierno Municipal por avanzar en un modelo de progreso basado en criterios de sostenibilidad en el que los servicios que se ofrecen al ciudadano se rigen por la eficiencia y el respeto al Medio Ambiente.

Nuestro deseo es seguir construyendo una mejor ciudad en la que se disfrute de la máxima calidad de vida posible haciendo un uso óptimo de los recursos disponibles, planificando el crecimiento y el desarrollo de Murcia de forma inteligente y ordenada.

Al mismo tiempo, no dejamos de ser conscientes de que para lograr este desarrollo y el bienestar social deseado será necesario lograr involucrar a nuestros ciudadanos en cada uno de proyectos Municipales que se diseñen para que la participación ciudadana sea un respaldo fundamental para lograr el éxito de nuestras iniciativas.

Las áreas fundamentales sobre las que trabaja de forma más específica ALEM son el consumo energético municipal, transporte y movilidad urbana, concienciación y sensibilización ciudadana y edificación y planeamiento urbanístico, por lo tanto, estos ámbitos de actuación acaparan gran parte de los contenidos de esta Web. Internet está a nuestro servicio y no podíamos quedar al margen de las ilimitadas posibilidades que nos ofrece. Por eso, me atrevo a invitar a todos a navegar por estas páginas, donde seguro que encontrarán información suficiente de su interés.

Jose Ballesta Germán

Ayuntamiento de Murcia: www.murcia.es