Apaga la luz. Todo irá bien.

Recordemos que nuestra salud esta ligada a la del planeta Tierra.

 

“Apaga la luz. Todo irá bien.”

“.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.”

A las 8:30 p.m., hora local, del sábado 28 de marzo de 2020, cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán las luces que no sean indispensables durante una hora, la Hora del Planeta, para demostrar su compromiso de lucha contra el cambio climático y proteger al planeta.

 

Clave Morse desde los balcones

En esta ocasión, y siguiendo las directrices de la alarma contra la expansión del coronavirus, la organización de la Hora del Planeta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones y ventanas el próximo día 28, a las 20:30, apaguen la luz y con sus destellos de sus móviles o linternas, envíen “un mensaje de esperanza” en clave morse de que “todo saldrá bien”.

El famoso personaje infantil Pocoyó, embajador de la Hora del Planeta, será el encargado de enviar ese mensaje en morse y además protagonizará las actividades que se han preparado para que los pequeños las realicen desde casa.

El Ayuntamiento de Murcia se adhiere mañana sábado, 28 de marzo, un año más a ‘La hora del Planeta’, la iniciativa promovida por WWF que busca apagar la luz durante una hora como muestra simbólica de la lucha contra el cambio climático.

La organización vuelve a movilizar a miles de ciudades y entidades para mostrar que la naturaleza importa y anima a los ciudadanos a que participen también desde sus hogares.

De esta manera, el consistorio se suma a esta iniciativa comprometiéndose a apagar la luz el sábado, de 20.30 a 21.30 horas, de algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos: la Catedral, el Palacio Episcopal, el Edificio Moneo, el Castillo de Monteagudo, la Iglesia de Santo Domingo, el Convento de las Claras, el Puente Viejo, la Escultura de la Sardina, el cauce de Murcia Río, la pasarela Manterola, el Palacio Almudí y la Fachada de la Iglesia del Carmen.

 

 

Redes sociales con hashtagos #HoraDelPlaneta

Twitter: @WWFEspana

Facebook: /WWFEspana

Instagram: @WWFSpain