El Ministerio de Industria ha hecho público el listado provisional del Registro de Pre-asignación de Retribución correspondiente al primer trimestre de 2010 para aquellas instalaciones que optan a cobrar la prima correspondiente a las instalaciones productores de electricidad mediante tecnología solar fotovoltaica.

Desde la fecha de la publicación, el 21 de diciembre, los solicitantes tuvieron un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas y subsanar los errores que pudieran contener sus solicitudes.

La selección de los proyectos peticionarios se realizará, como sucedió en las cuatro convocatorias correspondientes a 2009, basándose en la ordenación cronológica de las solicitudes dentro de cada uno de los tipos previstos. Una vez ordenados se procederá a la asignación de retribución empezando por las fechas más antiguas y hasta que se cubra el cupo de potencia previsto para cada tipología.

Los cupos en el primer trimestre de 2010 son de 6,675MW para las instalaciones sobre cubierta con potencia igual o inferior a 20 kW; 61,640MW para plantas sobre cubierta con más de 20 kW de potencia; y 49,936MW para instalaciones sobre suelo. En cuanto a las percepciones económicas serán de 34 céntimos de euro el kWh; 31,1665 céntimos de euro el kWh; y 28,1045 céntimos de euro el kWh, respectivamente.

Desde el pasado 15 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria del segundo trimestre de 2010 para la presentación de solicitudes de inscripción en el registro de pre-asignación de retribución correspondiente a la tecnología fotovoltaica.

Más información:
www.mityc.es