Hoy martes 26 de marzo ha tenido lugar la rueda de prensa final de Movieléctrica 2019 (www.movielectrica.es) , la 1ª feria de movilidad eléctrica de Murcia y del Sureste de España.
El evento tendrá lugar el próximo sábado día 30 de marzo en el parking del centro comercial Thader y en se podrá disfrutar en horario de 10:00h de la mañana a 20:00h de la noche de una amplia exhibición de coches eléctricos de diferentes fabricantes y marcas, motocicletas, bicis eléctricas, patinetes y todo tipo de vehículos de movilidad eléctrica personal. Será una feria para vivirla en familia donde también habrá entretenimiento para los más pequeños con concursos de pintura, pruebas de cochecitos eléctricos y mucho más.

Además para los mayores se habilitará una zona de “Test & Drive” para poder probar los modelos eléctricos que todas las marcas van a poner a disposición de aquellas personas interesadas en probar un vehículo eléctrico y para ello también puede emplearse un formulario online en la web de Movieléctrica para apuntarse ordenadamente.

También, se habilitará una zona de charlas y coloquios donde poner en común y debatir acerca de la nueva movilidad urbana sostenible, y donde recibir información por ejemplo sobre si es rentable o no adquirir un vehículo eléctrico, o sobre el coste de la recarga eléctrica y perspectivas en el despliegue de la recarga rápida y donde se contará con la participación e intervención de expertos en el sector como Salvador Ejarque Bros, Presidente de AUVE, Fernando Pina Rubio, Delegado de AUVE Madrid.

La caravana eléctrica también será otra de las sorpresas de la feria, y es que vehículos eléctricos venidos de toda España saldrán desde la feria para realizar una ruta por la ciudad escoltados por la policía para dar visibilidad al sector del vehículo eléctrico.
Sin duda la feria Movieléctrica se enmarca dentro de las medidas previstas dentro de la estrategia local del vehículo eléctrico del municipio de Murcia y está promovido por AUVE, La Asociación Española de usuarios de vehículo eléctrico, Cities Forum , organización internacional que ofrece asesoramiento a ciudades y gobiernos en materia de desarrollo urbano sostenible, el Centro comercial Thader y el Ayuntamiento de Murcia a través de su Agencia Local de Energía y Medio Ambiente (ALEM).

En la rueda de prensa, D. Antonio Navarro Corchón, Concejal de Urbanismo. Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia ha dado la bienvenida al delegado de AUVE en la Región de Murcia, Francisco Javier Martínez Abellán, con quien ya firmó el pasado 18 de febrero un protocolo de colaboración para impulsar medidas que fomenten el uso del vehículo eléctrico y mejorar la sostenibilidad de la movilidad. Posteriormente ha intervenido Jaime Ruiz Huescar, Director de movilidad urbana en Cities Forum y ex responsable municipal de movilidad eléctrica del Ayuntamiento de Murcia que actúa como co-organizador del evento.

La rueda de prensa ha servido para dar difusión al evento, aumentar la concienciación ciudadana entorno a los nuevos modelos de movilidad sostenibles y concentrar finalmente a todas las empresas y organizaciones que van a formar parte de Movieléctrica 2019, con el objetivo de ir calentando motores (eléctricos), cerrar aspectos organizativos y logísticos y crear lazos de colaboración entre los protagonistas del evento.

Al evento, ha estado invitado el gobierno Regional de Murcia que es el principal organismo colaborador, y en el acto ha intervenido también el presidente de la FREMM, D. Alfonso Hernández Zapata. Además, han venido representantes de las principales empresas patrocinadoras de la feria tales como, Renault Herrero y López, BMW Premium Murcia, KIA Talleres M.Gallego, Iberdrola, Tranvía de Murcia , Emuasa, Grupo Huertas y Francisco Belmonte, QD global y Ciao Moto entre otros.

Después se han tomado fotos de las empresas colaboradoras asistentes al acto en la plaza del cardenal Belluga con el objetivo de que quede de manifiesto la necesidad de sumar fuerzas para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Murcia de forma drástica y apostar por los vehículos no contaminantes.