Logo de la oficina de la bicicleta de murcia

ALEM y el Ayuntamiento abren la oficina de la Bicicleta de Murcia

La oficina, que abrió sus puertas con motivo de la SEM2010, busca promover la bicicleta como medio de movilidad sostenible en nuestra ciudad. Está disponible en http://www.oficinabicicletamurcia.info o en Azarbe del papel 22.

La Oficina de la Bicicleta nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Murcia y es fruto de la apuesta decidida del equipo de gobierno municipal por que la bici como medio de transporte ideal para dar solución a algunos de los problemas más importantes de nuestras ciudades, como son: la calidad del aire, el ruido, el ahorro energético, la defensa de nuestro medio ambiente y la educación vial.

El objetivo fundamental de este nuevo servicio del Ayuntamiento es fomentar la cultura del uso de la bicicleta y su combinación con el transporte público como medio de movilidad sostenible, así como crear y mantener un serie de servicios específicos para el ciclista como el registro voluntario de bicicletas, el sistema de alquiler de bicicleta pública y la coordinación de campañas de formación y concienciación.

La Oficina de la Bicicleta se encargará de canalizar las sugerencias y necesidades de las personas que utilizan la bicicleta como medio habitual de transporte, así como de animar a cada vez más ciudadanos que se unan a ese colectivo.
La oficina de la bicicleta te invita a unirte a ellos: ¡sube y pedalea! De esta manera, conseguiremos que el uso de la bicicleta contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los murcianos, consiguiendo una ciudad más saludables en la que vivir.