Convocatoria del Programa LIFE para ONG en la implementación del Pacto Verde Europeo (NGO4GD). 

 

 

Os informamos de esta convocatoria, especialmente dirigida a las ONG activas en los ámbitos de medio ambiente y/o acción por el clima a nivel de los Estados miembros de la UE.

 

Se recibe con agrado esta convocatoria, lanzada en un momento en el que muchas organizaciones han sufrido importantes pérdidas de ingresos como consecuencia de la crisis COVID-19 en la que nos encontramos.  Por ello, esta convocatoria tiene como objetivo reforzar su capacidad para movilizar y fortalecer la participación y la contribución de la sociedad civil en la aplicación del Pacto Verde Europeo, que sigue siendo una prioridad de la UE. Se han puesto a disposición 12 millones de euros para cofinanciar aproximadamente 40 proyectos con una duración máxima de dos años.

 

El anuncio de la convocatoria, incluidas las Directrices para los solicitantes, así como los formularios de solicitud técnica y financiera, están disponibles en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/easme/en/section/life/life-2020-call-proposals-ngos-european-green-deal-ngo4gd 

 

La fecha límite para la presentación de solicitud es el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 17:00 (hora de Bruselas). 

 

Se celebrará una sesión informativa virtual el martes 12 de enero de 2021 de 10:00 a 12:45. Se invita a participar a todas aquellas organizaciones que cumplan los criterios de elegibilidad. 

 

Para cualquier consulta, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

EASME-LIFE-2020-NGO4GD@ec.europa.eu