Ciudad de Stuttgart

El V Simposio Internacional de Movilidad se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad alemana de Stuttgart

“El futuro de la movilidad: necesidad, asequibilidad e implementación” es el lema de esta nueva edición que se centrará en la conexión clave entre intermodalidad y planificación como camino a seguir en la movilidad sostenible.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos se celebra en Stuttgart, Alemania, el quinto Simposio Internacional de Movilidad, que organiza el FOVUS (Centro para la Investigación en Transporte de la Universidad de Stuttgart).

Las soluciones a muchos de los actuales y futuros problemas de transporte no pueden ser encontrados con un solo modo de transporte o con una sola disciplina. Por el contrario, las mejoras enfocadas hacia la movilidad sostenible requieren una interacción cercana entre los diferentes modos de transporte y la integración de los campos de planificación, técnicos y socio-económicos.

Bajo el título “El futuro de la movilidad: necesidad, asequibilidad e implementación”, el 5º Simposio Internacional de Movilidad será una plataforma para el intercambio interdisciplinario de información y experiencias de las diferentes áreas de transporte y campos relacionados. Los primeros cuatro simposios (2002, 2004, 2006 y 2008) han demostrado que reunir a los representantes de varias disciplinas lleva a nuevas perspectivas y nuevos proyectos.

Más información en http://www.uni-stuttgart.de/fovus/