Noticias

Smart City en Murcia actuaciones medioambientales

By 16 septiembre, 2020 No Comments

 

El proyecto de Smart City en Murcia, también es protagonista en las actuaciones medioambientales El proyecto Smart City en Murcia también está focalizado y comprometido para cuidar el medio ambiente, por ello, ya están en marcha algunos proyectos como la gestión inteligente del riego en las más de 3.000 zonas verdes del municipio, la gestión de alumbrado público inteligente y la puesta en marcha de estaciones de monitorización ambiental, entre otros.En el congreso de Ciudades Inteligentes, el Ayuntamiento de Murcia ha destacado los cuatro últimos proyectos que se están llevado a cabo. “Una apuesta por mejorar la calidad del aire que respiramos, lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” ha explicado José Guillén.

La reforestación con semillas inteligentes, la red pública de recarga de vehículos eléctricos, el riego inteligente y el proyecto Oasis, han sido los temas destacados de la ponencia.

 

La reforestación con semillas inteligentes

Este proyecto permitirá la reforestación de hasta 450 hectáreas de zonas verdes gracias a la unión del Plan Foresta del Ayuntamiento de Murcia y el movimiento Smart Green.

Esto permitirá crear más zonas verdes y espacios de sombraje natural en el municipio, con semillas que son capaces de germinar en un 80% de sus probabilidades y cuyas plantaciones se van a llevar a cabo con drones que detectan las zonas más apropiadas para realizar las plantaciones, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos.

 

Red pública de recarga de vehículos eléctricos

Murcia se convertirá en la primera red de recarga de vehículos eléctricos del país.

La Estrategia Local del Vehículo Eléctrico es el hito más importante en lo referente a políticas de apoyo al vehículo eléctrico realizado hasta ahora en el Ayuntamiento, que incluye un total de 50 medidas que persiguen reducir las emisiones contaminantes en Murcia y que fue reconocida en 2019 con el ‘Premio Renault a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible’, en la categoría de Administración pública.

La estrategia, que fue aprobada en 2017 fruto de un proceso participativo. De esta forma, avanzamos en las líneas estratégicas de Aire limpio apoyando medidas que permitan elevar la calidad ambiental para los vecinos del municipio.