Las ciudades de USER-CHI, Barcelona, ​​Berlín, Budapest, Florencia, Murcia y Turku, y dos ciudades hermanas, Leeds y Lisboa, participaron en la primera visita de estudio del programa de peer-learning en Berlín los días 18 y 19 de mayo de 2022. Fue la oportunidad de reunirse con los socios del sitio de demostración de Berlín (Gewobag; VMZ Berlín; IKEM, Qwello, Departamento del Senado para el Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima de Berlín (SenUVK)).

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones de Berlín para la movilidad eléctrica y urbana y obtener una visión general completa de la estrategia de implementación para la carga pública, incluida la nueva estrategia para 2025+ y cómo la implementación en instalaciones privadas encaja en esa estrategia junto con posibles negocios. modelos y esquemas de cooperación para hacerlo realidad en el futuro. La visita de dos días también se organizó en torno a visitas al sitio para experimentar diferentes infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y comparar los distintos modos (reserva, accesibilidad, estacionamiento, pago ad-hoc), reflexionando sobre el potencial de la aplicación INCAR desarrollada en el proyecto USER-CHI. .

Las ciudades interactuaron sobre desafíos, visiones y potencial de transferibilidad de las medidas y soluciones presentadas para desarrollar sus planes y estrategias locales de electromovilidad.